Our Blog

What we post and publish is awesome!

Ventajas y Desventajas de la Toxina BotulĂ­nica

En este artículo queremos presentaros todas las ventajas y desventajas de la Toxina Botulínica. Tanto en precios como en efectividad de este método estético en Barcelona.



Ventajas de la Toxina BotulĂ­nica

Precio. Una de las principales ventajas de la Toxina Botulínica es que es más asequible. Sobre todo comparando con las cirugías estéticas como el lifting. Las inyecciones tienen un precio entre 170 y 350 euros. Esto permite ser más rentable que otros tratamientos estéticos o quirúrgicos


Resultados rápidos. Los pacientes en nuestro centro de Barcelona notan los resultados de las inyecciones de la Toxina Botulínica rápidamente. Es una gran ventaja. A veces, puede tomar un par de días pero en la mayoría, suele tomar una semana generalmente. Sobre todo para ver los resultados más evidentes y positivos.

Además, como se ha mencionado, el procedimiento es rápido. Esto es muy importante ya que muchos pacientes necesitan seguir trabajando y con sus tareas diarias.



Poco invasivo: Las inyecciones de Toxina Botulínica son mucho menos invasivas que otros tratamientos cosmético. Un ejemplo de lo contrario sería la cirugía lifting. Sin embargo ambos proporcionan los mismos resultados. Esta es una gran ventaja de la terapia con Toxina Botulínica.


Efectos negativos poco duraderos. Como en cualquier tratamiento de salud o belleza, puedes encontrar efectos negativos relacionados con la Toxina BotulĂ­nica. Sin embargo, la mayorĂ­a de estos efectos secundarios son de muy corto plazo.

La mayoría son de poca índole como leve enrojecimiento o hinchazón de la propia inyección. No suele durar más de dos o tres días y se caracteriza por ser una ventaja más.


Múltiples finalidades: Una de las grandes ventajas de la Toxina Botulínica es que puede ser utilizada para tratar este tipo muchos problemas. Tanto de salud como de estética. Un ejemplo de ello sería el botox para la tensión mandibular o el dolor de cabeza.



Desventajas de la Toxina BotulĂ­nica

Resultado no permanente. Una de las desventajas más conocidas de la Toxina Botulínica es que los efectos son temporales. Duran alrededor de 4 meses. Debido a esto, conviene repetir el proceso de una a dos veces cada año. En algunos pacientes hasta 3 veces. Es cierto que esto encarece al final el tratamiento.


Cierto dolor. Una desventaja de la inyecciĂłn con Toxina BotulĂ­nica es que puede ser algo molesta. Las inyecciones se aplican generalmente con agujas muy finas. AĂşn asĂ­, esto puede ser estresante para alguna de nuestras pacientes en Barcelona.



Posibles hematomas o moretones. En algunos casos existe esta desventaja. Sin embargo, también depende de la destreza del médico estético por supuesto. Sobre todo en las zonas de inyección. Esto puede ser desagradable para la actividad diaria. Suele durar un par de días solamente.


Tolerancia. Como se ha mencionado, la Toxina Botulínica no es un método de tratamiento permanente. Esto significa que tendrá que ser tratada una y otra vez a medida que vuelva a pronunciarse otra vez la arruga.

Es una desventaja a mencionar. A medida que pasa el tiempo, algunos pacientes pueden generar cierta resistencia natural a la Toxina BotulĂ­nica. Por lo tanto, se puede necesitar aumentar la cantidad de la toxina.

Botox Barcelona

ClĂ­nica especializada en Botox en Barcelona

Carrer del RossellĂł, 26108008 Barcelona

info@botoxbarcelona.es
93 5343276