El botox por hiperhidrosis en Barcelona se inyecta en la epidermis de la axila para ayudar a reducir la sudoración extrema. En este caso se llama hiperhidrosis axilar y se suele aplicar cuando los medicamentos no funcionan de manera adecuada.

La toxínica Botulínica se empezó a utilizar para las axilas en 2004. A día de hoy, en Barcelona ya hay una veintena de centros que la realizan. En el caso de nuestro centro, todas las intervenciones para la hiperhidrosis se ejecutan por medio de un médico especializado en problemas cutáneos.

Para tratar la hiperhidrosis axilar, la Toxina Botul√≠nica funciona obstruyendo la liberaci√≥n de la sustancia qu√≠mica que activa las gl√°ndulas sudor√≠paras. Durante el tratamiento, el m√©dico aplicar√° un agente adormecedor. Luego trabajar√° con una peque√Īa aguja para inyectar aproximadamente 50 unidades de Botox en cada axila.

Puedes realizar tus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento. Para la mayoría de nuestros pacientes, el Botox en las axilas es un método rápido e indoloro.



¬ŅFunciona el Botox por Hiperhidrosis?

Los estudios indican la eficacia del Botox para la hiperhidrosis en la mayor√≠a de los pacientes. Un examen realizado en 2014 en los centros de tratamiento dermatol√≥gico afirm√≥ que el Botox en las axilas es “un tratamiento seguro y eficaz para la hiperhidrosis axilar“.

Sin embargo, con este tratamiento no necesariamente dejas de sudar por completo. Las personas que no responden a los antitranspirantes tópicos consiguen una reducción del 70 % en la sudoración cuando se les inyecta la toxina botulínica.

Por ello, la mayoría de nuestros pacientes en Barcelona quedan satisfechos con su experiencia con el Botox por hiperhidrosis.



¬ŅCu√°nto tiempo duran los efectos de este tratamiento?

Pasar por aplicaciones en las axilas podr√≠a llevar a consecuencias de secado m√°s duraderas. A√ļn as√≠, cada persona descompone la Toxina Botul√≠nica de una manera diferente. Por esta raz√≥n, la duraci√≥n y la efectividad puede variar mucho dependiendo de la persona en Barcelona.

Los resultados se empiezan a notar a las 2 semanas. Las personas experimentann sequedad en las axilas durante unos 3 a 6 meses después del botox por hiperhidrosis. Aparte, se recomendará en nuestro centro un protocolo de cuidado para prolongar los efectos durante más tiempo.

Tenga en cuenta que factores como el ejercicio físico o la ansiedad pueden aumentar la respuesta metabólica del cuerpo a la toxina botulinica, lo que también puede desencadenar que los resultados se desvanezcan más rápido.



Precio del Botox por Hiperhidrosis

Este tratamiento es de los más elevados dentro del Botos. Los pacientes requieren más cantidad de esta toxina por cada axila. Unas 20 microinyecciones por cada axila. Dependiendo del caso, será necesario más o menos ampollas de toxina botulínica por hiperhidrosis.

Además, hay que tener en cuenta el precio del propio servicio por parte del médico especialista en Barcelona. Al final, este tratamiento para la hiperhidrosis suele tener un precio de unos 450 euros por sesión. El resultado suele durar unos 6 meses



¬ŅLa seguridad social cubre este tratamiento en Barcelona?

La toxina botul√≠nica est√° reconocida por el Ministerio de Sanidad para tratar la hiperhidrosis o sudoraci√≥n excesiva de las axilas. Es probable que muchas compa√Ī√≠as de seguros estudien su caso. A√ļn as√≠, la seguridad social no cubre el precio del botox por hiperhidrosis.

Es importante saber que la cobertura no siempre significa un reembolso total del precio. Puede que tengas que pagar parte del precio. Para saber si tienes derecho a una póliza de seguro para el Botox por hiperhidrosis, consulta directamente a tu seguro médico. Puedes hacerlo por teléfono o mediante email.



Cómo es el candidato para el botox para axilas

Para recibir inyecciones de Botox por hiperhidrosis, debes tener al menos 18 a√Īos.

El Botox s√≥lo se recomienda para situaciones significativas de hiperhidrosis axilar. En los casos que no se pueden curar con medicamentos o alternativas t√≥picas. Como normal general, su dermat√≥logo debe revisar antes otras posibilidades antes de darle el “ok” para el Botox de las axilas.

Al principio, es bueno, es bueno investigar otras opciones no invasivas. Por ejemplo ropa resistente al sudor o antitranspirantes m√°s fuertes.



Contraindicaciones del tratamiento por Hiperhidrosis

Debilidad muscular o fatiga. El Botox por hiperhidrosis puede causar debilidad muscular y somnolencia. No es apropiado para personas que tienen problemas musculares o neurales.

Respuestas alérgicas. Picor y alergia. Se puede poner la piel roja durante algunas semanas en pacientes muy sensibles. Esto solo se produce en un porcentaje muy bajo de pacientes (en torno al 5%).

Interacción con otros medicamentos. El uso de Botox para axilas no se debe combinar con ciertos medicamentos. Hable con su médico en Barcelona primero y consulte si es posible realizar el proceso.