Hablemos del tratamiento botox para el pelo. Cuando hablamos de arrugas, rápidamente pensamos en la Toxina Botulinica o Botox. Es un medicamento común de venta con receta.

Se utiliza en centros de estética de Barcelona para suavizar estos pliegues y que no se noten tanto. ¿Pero qué hay del Botox capilar? El pelo de la cabeza parece perder su fuerza y elasticidad a medida que envejece, al igual que la piel.

Los nuevos productos para el cabello se comercializan como Botox para el pelo. Están diseñados para ayudar a recuperar el cabello, hacerlo liso y reducir el frizz.



¿El Botox para el pelo que se comercializa realmente contiene Botox?

El Botox para el pelo no tiene en realidad el componente de la toxina botulínica, que es la sustancia principal del Botox. Se le da este nombre al producto comercial porque aunque no lo contenga, la función es la misma.

El Botox funciona reduciendo la contracción del tejido muscular y alisando la piel. El “Botox capilar” funciona rellenando las fibras capilares dando vitalidad al cabello además de dejarlo liso.



Cómo funciona el tratamiento Botox para el pelo

El Botox capilar es en realidad un tratamiento de acondicionamiento profundo. Rellena los daños de las fibras capilares con un componente, la mayoría de veces queratina.

Es decir, este tratamiento rellena prácticamente cualquier lugar roto o delgado de cada hebra de pelo. De esta forma tu cabello crece más fuerte y sano.

Los componentes son diferentes según la marca comercial. Fiberceutic de L’Oreal Professional utiliza un compuesto denominado Intra-Cylane. Este producto consiugue un pelo más denso y suave. Otra marca, Majestic Hair Botox, utiliza una mezcla de diferentes sustancias:

  • Aceite de caviar.
  • Péptido BONT-L.
  • vitamina B-5.
  • Vitaminas nutricionales E.
  • Complejo de colágeno.

¿Quién puede usar este tratamiento capilar?

Estos son los tipos de cabellos ideales para el tratamiento botox para el pelo en Barcelona:

  • Puntas abiertas
  • Pelo encrespado
  • Pelo encrespado
  • Pelo muy dañado
  • Pelo dificil de alisar.

En general, este tipo de tratamientos son conocidos por ser alterantivas muy seguras y conservadoras para ti cabello. Puedes estar tranquila escogiendo siempre una marca reconocida en Barcelona.



¿Cual es el procedimiento que se lleva a cabo?

Como ya te habrás dado cuenta, el botox en el pelo no utiliza inyecciones de ningún tipo. En su lugar, es un producto acondicionador muy potente que actúa de forma directa en cada pelo. Puedes ir a una peluquería en Barcelona para hacer este tratamiento o comprar los productos y aplicarlos en casa.

El tratamiento comienza con un champú o acondicionador para preparar la cutícula del pelo antes de su acondicionamiento. El Botox para el pelo se va a aplicar en el cabello masajeando siempre este producto desde la raíz hasta las puntas. El tratamiento permanece con el pelo húmedo durante 30 a 80 minutos dependiente del producto.

Algunos estilistas prefieren lavar después el pelo antes de dejarlo secar. Otros prefieren dejarlo secar desde su aplicación mientras lo alisan. De esta forma se ayuda a que el producto penetre todavía más en la raíz.


¿Este tratamiento es realmente exitoso en Barcelona?

El Hair Botox se ha hecho muy popular en los últimos años. Hay muchas marcas comerciales que afirman ser las únicas realmente efectivas. Es difícil saber cuales realmente funcionan bien y si los ingredientes son de buena calidad.

La mejor opción para obtener grandes resultados es siempre visitar un centro de confianza en Barcelona. Se debe solicitar un/a estilista con buena formación y amplia experiencia.

Ellos son los que comprar los productos minoristas y saben realmente que tiene cada producto y qué no tiene. Se supone que el efecto del Botox capilar durará entre 3 y 5 meses. Sin embargo, como todo, el tiempo también depende de cada persona. Por eso es importante siempre acompañar esos tratamientos con productos de champú con calidad.



¿Este tratamiento tiene contraindicaciones en mi cabello?

El producto está reconocido de forma oficial como libre de riesgo para su uso. Sin embargo, puede haber casos de irritabilidad de la piel del cuero cabelludo o reacción de hipersensibilidad. Por este motivo, estos productos no deben entrar en contacto con la piel.


Botox para el pelo vs. queratina

Los tratamientos de queratina para el pelo suelen utilizar compuestos derivados del formaldehído. El formaldehído puede utilizarse para “fijar” los mechones de pelo y dejarlos lisos. Según muchos expertos, el formaldehído está contraindicado ya que es considerado como un carcinógeno.

El Botox para pelo en cambio es sólo un tratamiento de acondicionamiento. No utiliza sustancias químicas muy agresivas para conseguir un efecto mayor. El tratamiento capilar con Botox en Barcelona no incluye ningún formaldehído.



Tratamiento en Casa

Si buscas una solución para alisar tu cabello y que se vea mucho más brillante, el Botox para el pelo puede ser tu mejor opción. Ahorra un poco y acude a un centro adecuado en Barcelona para obtener los mejores resultados.