La inserción de toxina botulínica tipo A (Botox) en labios puede ofrecer numerosos cambios positivos para tu belleza.

Cuando se administra Botox en los labios:

  • Reducir los pliegues del labio superior e inferior.
  • Levantar las comisuras del labio.
  • Quitar las lineas de marioneta propias debajo de los labios.
  • Corregir el gesto “gomoso” de la sonrisa.
  • Levantar el labio superior, también conocido como “Botox lip flip”.

La inyección de Botox en los labios modifica la apariencia de los mismos en función de dónde se aplicar exactamente. Aquí la intervención de un buen médico especialista en Barcelona es vital para conseguir un resultado natural.



Por ejemplo, en el caso del “Botox lip flip”, la toxina relaja los músculos alrededor de los labios y hace que estos se curven. Esto hará que se vea un labio más grande. En muchos casos, las inyecciones de Botox en los labios suelen tardar unos 9 o 14 minutos.

Las inyecciones no se consideran un tratamiento quirúrgico, y no es necesario un tiempo de postoperatorio. Puedes seguir con tus actividades diarias después de tu cita en nuestra clínica especializada en botox de Barcelona.



¿Cómo funciona el Botox para labios?

El “Botox lip flip” es un proceso estético que se realiza con varias inyecciones para hacer que tus labios parezcan de mayor tamaño.

Para ello, nuestro médico estétcio especialista inyectará varias veces la toxina en la parte central del labio superior. Una vez que los músculos se curven, el labio también lo hará. Os enseñamos el resultado de nuestra paciente al aplicarle el botox en labios antes y después.


Esto alargará el labio superior, haciendo que parezca de mayor tamaño sin introducir ningún otro producto como por ejemplo ácido hialurónico.

Si desea añadir volumen, consulte a nuestra médico estético sobre la posibilidad de incluir una inyección de relleno labial. Puede optar solo por el relleno de labios o utilizar Botox y relleno labial para lograr un efecto mayor.

Si decide mezclar los procesos, nuestro médico usará Botox para producir la curvatura de los labios, y el ácido hialurónico reticulado (Restylane o Juvederm) para rellenarlo. Este efecto suele durar de 3 a 4 meses, por lo que es una elección muy buena para ocasiones especiales. Por ejemplo eventos, cumpleaños, bodas, etc.



Técnica para sonrisa “gomosa”, el antes y después

Tal vez has buscado el relleno de labios como tratamiento para conseguir una sonrisa “gomosa”. Es una sonrisa caracterizada por mostrar las encías por encima de los dientes de arriba. Hay muchas personas que no consiguen mostrar nada cuando sonrien y por eso buscan este tipo de botox en Barcelona. Aquí podeis ver el efecto antes y después en los labios de nuestra paciente.


Para hacer esto, su médico inyectará Botox en la sección del labio conocida como “arco de Cupido“. Está el centro del labio superior, en el que se encuentra el músculo orbicular.

Siempre es importante consultar a nuestro especialista en Barcelona cuanto se puede voluminizar los labios para seguir manteniendo un resultado natural.



¿Botox para labios o ácido hialurónico, precio?

Algunos de nuestros pacientes también se interesan por el aumento de labios para contrarrestar el impacto de la edad. Hay que tener en cuenta que con la edad, la densidad del labio se reduce poco a poco. En este caso, el botox en el labio no puede solucionar este problema. Sin embargo, el relleno labial como el ácido hialurónico sí lo consigue, aquí el precio es diferente.

El botox, así como otras inyecciones labiales, son efectivas para lo que se supone que deben hacer. Es importante conocer los efectos que produce cada compuesto para conseguir el mejor resultado.

No dudes en consultar con nuestro médico en Barcelona y así determinar qué tipo terapia se ajusta a tus necesidades. Siempre con la mejor relación calidad precio.