Our Blog

What we post and publish is awesome!

¬ŅBotox Allergan Vistabel, Bocouture o Azzalure?

Hablemos sobre las principales diferencias entre los inyectables antiarrugas, el BOTOX Allergan Vistabel, el BOCOUTURE y el AZZALURE. Estas marcas son 3 de las formas de la Toxina Botulínica Tipo A más reconocidas del mercado en Medicina Estética. Por supuesto están disponibles para su uso estético en Barcelona.

Aprende todos los detalles de los inyectables Antiarrugas, en nuestra clínica especializada en Botox de Barcelona.



BOTOX Allergan, el primero de todos

“BOTOX” de Allergan Vistabel es el nombre propio del fabricante. Sin embargo, debido a su gran reconocimiento, la gente en Barcelona utiliza la palabra “botox” de Allergan Vistabel para cualquier marca con Toxina Botul√≠nica Tipo A. BOTOX de Allergan Vistabel fue la primera toxina botul√≠nica en obtener la licencia de uso est√©tico para tratar las arrugas de la frente. Por lo tanto, es la m√°s conocida.

Es un poco como si la marca “Hoover” fuera sin√≥nimo de aspiradora, cuando Hoover es solo una marca de aparatos de limpieza. Entonces, ¬Ņhay diferencias entre estas 3 marcas? ¬ŅEl resultado depende de la marca de toxina Botul√≠nica que se utilice?

En una frase, sí hay variaciones entre unas y otras, realmente no se llega a apreciar la diferencia.

Proporción de Toxina en Botox Allergan, Bocouture y Azzalure

Para empezar, tanto Botox Allergan Vistabel, Bocouture o Azzalure contienen la misma proporción de Toxina Botulínica Tipo A. Esto se consigue gracias a un proceso bioquímico llamado fermentación.

En realidad está hecho por una bacteria (clostridium botulinum). Botox Allergan, Bocouture y Azzalure producen el medicamento empleando el mismo sistema de fermentación. Eso se traduce que el porcentaje de toxina es similar entre las 3 formulaciones. Las diferencias entre ellas se encuentran en el procedimiento que concentra las cantidades. También en los excipientes (otras sustancias incluidas) del producto.

Dentro de AZZALURE, se mezclan dos moléculas de peso diferente, una de 600 ng y otra de 300 ng. Contiene proteínas complejas adicionales.

Bocouture pesa alrededor de 150 ng en total. Por lo tanto Bocouture es la más pura, donde sólo contiene el ingrediente activo, sin otras proteínas complejas adicionales.


¬ŅC√≥mo naci√≥ la marca AZZALURE?

Azzalure¬ģ es en realidad una neurotoxina botul√≠nica europea tipo A. Es un compuesto sofisticado y purificado derivado de Dysport¬ģ. Est√° certificado s√≥lo para uso est√©tico. Durante largo tiempo, Dysport¬ģ se utiliz√≥ tanto como finalidad est√©tica como terap√©utica. La combinaci√≥n de los compuestos se conoce BoNT-A¬ģ y se consigui√≥ usando unidades Speywood. Como todas las dem√°s toxinas para est√©tica como Botox Allergan o Bocouture, Azzalure¬ģ es una neurotoxina botul√≠nica tipo A con algo m√°s de duraci√≥n seg√ļn ciertos estudios

Los compuestos de BoNT-A¬ģ utilizan una f√≥rmula distinta a la del Botox¬ģ Allergan Vistabel. Contienen diferentes sustancias para estabilizar la mezcla. Por eso la inyecci√≥n de Azzalure no se puede intercambiar con el de Botox Allergan Vistabel. Es muy importante que todos los m√©dicos asuman esa responsabilidad.



Excipientes en Botox Allergan, Bocouture y Azzalure

Otra diferencia además de contener o no proteínas adicionales, es el tema de los excipientes.

Estos son elementos que se a√Īaden al vial para ayudar a mantener el equilibrio de los compuestos antes de que se administre. BOTOX Allergan tiene m√°s alb√ļmina y cloruro de sodio. BOCOUTURE contiene alb√ļmina y sacarosa. AZZALURE incluye alb√ļmina y monohidrato de lactosa. Ninguno de los excipientes tiene una mala relaci√≥n con la salud u otros procesos biol√≥gicos.

Existen numerosos estudios que analizan las diferencias entre ambas marcas. Hay una gran cantidad de datos obtenidos a lo largo de miles de tratamientos. Se sigue investigando el tiempo de resultado, la dispersión del producto y su difusión. Además de la satisfacción tanto del paciente como del médico estético en Barcelona. Hasta el momento no se ha obtenido una diferencia notable sobre el resultado clínico entre estos tres tipos.



Conclusión final de los estudios realizados

Para el paciente en Barcelona, no hay ninguna distinción real y significativa entre las formulaciones. ¡Todas son muy buenas!

Lo principal es asegurarse que su médico estético va a aplicarlo alguno de los 3 productos. Son formulaciones seguras y reconocidas dentro de los inyectables antiarrugas. En nuestra clínica de Barcelona, utilizamos tanto Botox Allergan Vistabel como Bocouture o Azzalure. Sin embargo preferimos la marca AZZALURE por la satisfacción de nuestros pacientes. Siempre obtenemos cualquiera de los 3 tipos de Toxina Botulinica en farmacias especializadas.

Botox Barcelona

Clínica especializada en Botox en Barcelona

Carrer del Rosselló, 26108008 Barcelona

info@botoxbarcelona.es
93 5343276